Manual del usuario
MANUAL DEL USUARIO
- ¿Qué es CholloCanario?
- ¿Qué encontrarás en CholloCanario?
- Objetivos y valores de CholloCanario
- ¿CholloCanario es gratis?
- ¿Es necesario registrarse en el portal?
- ¿Cómo se financia CholloCanario.es?
- ¿Cómo puedo registrarme en la plataforma?
- ¿Cómo puedo cambiar el email y la contraseña?
- ¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?
- ¿Qué ventajas tiene estar registrado en CholloCanario?
- ¿Cómo eliminar mi cuenta?
- ¿Por qué me han baneado la cuenta?
- ¿Cómo puedo compartir una oferta?
- ¿Si quiero compartir un código descuento?
- ¿Cómo le añado una imagen al chollo?
- ¿Puedo compartir cualquier tipo de oferta?
- ¿Puedo editar una oferta ya publicada?
- ¿Se publicará mi oferta de forma inmediata?
- ¿Quién comparte contenido en CholloCanario?
- ¿Por qué se ha eliminado un chollo que he compartido?
Compras realizadas desde CholloCanario
- ¿Los productos o servicios que se muestran en la plataforma son vendidos por CholloCanario?
- ¿Cómo accedo al enlace de compra?
- Tengo problemas con un producto o servicio que compré desde CholloCanario
- ¿Por qué no consigo comprar una oferta al precio publicado en la plataforma?
- ¿Puedo filtrar los chollos?
Interacción en un chollo publicado
- ¿Cómo dejar un comentario en un chollo publicado?
- ¿Puedo editar o borrar un comentario?
- ¿Cómo puedo votar un chollo?
- ¿Cómo y cuándo reportar un chollo?
- Añadir un chollo a Favoritos
- ¿Cómo compartir una oferta de la Comunidad externamente con tus contactos?
- ¿Para qué sirve el foro?
- ¿Puede acceder cualquiera al foro?
- ¿Qué no está permitido en el foro?
- ¿Hay soporte en el foro?
- ¿Qué son los CholloPoints?
- ¿Puedo obtener premios?
Sobre CholloCanario
¿Qué es CholloCanario?
CholloCanario es una red social de chollos exclusivamente para Canarias donde usuarios como tú comparten ofertas, cupones y descuentos que encuentran en tiendas online y físicas. Por tanto, CholloCanario es una Comunidad donde los miembros pueden compartir, comentar, votar o seguir ofertas, establecer una red de amistades, así como aportar conocimientos, opiniones y experiencias personales en el mundo de las compras online.
¿Qué encontrarás en CholloCanario?
Encontrarás ofertas de El Corte Inglés, Conforama, Worten, Ikea, Media Markt… Descuentos en productos de supermercado, muestras gratuitas, regalos, sorteos…
Pero en nuestro portal también encontrarás comentarios, recomendaciones y experiencias de otros usuarios en muchas de las ofertas publicadas, redes de amistades…
Objetivos y valores de CholloCanario
Nuestro objetivo principal es que en la plataforma se comparta contenido honesto, transparente, gratuito y de calidad que aporte valor, para ayudar a toda la Comunidad a ahorrar y tomar las mejores decisiones en sus compras personales.
Por ello, desde CholloCanario tenemos un equipo editor y moderador que hace las oportunas comprobaciones para verificar que el contenido cumple nuestras reglas de publicación y se puede acceder al producto o servicio con seguridad y garantía, siendo una oferta real perteneciente a una tienda de confianza.
¿CholloCanario es gratis?
Por supuesto, nuestro contenido es gratuito para todo el mundo. También es gratis registrarse como miembro de la Comunidad, disfrutando de todas las funcionalidades completas de la web. Jamás te pediremos datos de pago porque no vendemos ningún tipo de servicio ni producto.
¿Es necesario registrarse en el portal?
Para disfrutar del contenido publicado en CholloCanario.es no es necesario registrarse. Sin embargo, es necesario crear una cuenta de usuario si quieres disfrutar de todos los beneficios de la Comunidad como aportar, votar y comentar ofertas, acceder al foro, ganar CholloPoints seguir a otros usuarios, etc.
¿Cómo se financia CholloCanario.es?
CholloCanario.es puede obtener financiación mediante patrocinios, adherencias a programas de afiliación y colaboraciones con marcas o tiendas. Por ejemplo, si compras un producto a través del enlace de CholloCanario, podríamos recibir una comisión por dicha venta. El precio final para el usuario es el mismo, pero al comerciante le consta que un usuario anónimo que proveniente de nosotros ha comprado un producto. También podemos conseguir descuentos beneficiosos para la Comunidad negociando directamente con las marcas, ofreciéndoles a estas visibilidad en la plataforma.
Cuenta de usuario
¿Cómo puedo registrarme en la plataforma?
En el menú principal o cuando intentas acceder a alguna funcionalidad exclusiva para miembros, te aparecerá la opción de iniciar sesión o registrarte en la plataforma. El registro se puede realizar con un correo electrónico. Para registrarte pulsa el botón de «Acceder» y «Regístrate» debes leer y aceptar los Términos y condiciones y listo. Siempre podrás editar tu perfil y cambiar datos desde el menú.
¿Cómo puedo cambiar el email y la contraseña?
En los Ajustes de tu perfil de usuario podrás realizar un cambio de correo electrónico y de contraseña.
¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?
El nombre de usuario para iniciar sesión no se puede cambiar, siempre será el mismo, pero sí que puedes cambiar el nombre con el cual quieres que te vean los demás usuarios desde tu perfil de usuario.
¿Qué ventajas tiene estar registrado en CholloCanario?
Formarás parte de la Comunidad y podrás disfrutar de todas las funcionalidades de la plataforma y otras ventajas. Entre ellas:
- Aportar nuevos chollos a la Comunidad.
- Comentar cualquier oferta publicada, responder a los comentarios, o dar like.
- Votar positiva o negativamente los chollos.
- Guardar en favoritos las ofertas que elijas.
- Reportar a moderación, ofertas agotadas o con errores.
- Acceso a sorteos, regalos o eventos exclusivos para miembros.
¿Cómo eliminar mi cuenta?
Para eliminar tu cuenta de usuario deberás ir a editar perfil > ajustes del perfil > ajustes de cuenta > eliminar cuenta. Sin embargo, tus chollos o comentarios públicos se mantendrán activos, pero dejarán de estar asociados a tu nombre de usuario.
¿Por qué me han baneado la cuenta?
Si se ha baneado tu cuenta es porque hemos detectado una actividad fraudulenta de la misma, has cometido algún abuso, infracción o falta grave en la plataforma o has incumplido las Reglas de la Comunidad. Si necesitas más información puedes contactar con Soporte.
Compartir contenido
¿Cómo puedo compartir una oferta?
Debes rellenar los campos que te solicita el sistema de forma muy sencilla e intuitiva. Te recomendamos escribir el título y describir la oferta con tus propias palabras, evitando el “copiar y pegar”, ya que de esta manera tus aportaciones tendrán más valor para la Comunidad y tu oferta podrá optar a ser “Chollo popular del día».
¿Si quiero compartir un código descuento?
Sería el mismo procedimiento que compartir una oferta. Indica los datos y rellena la casilla «CUPÓN DE DESCUENTO«. Si quieres puedes añadir en la descripción un listado de chollos que se pueden obtener al aplicar dicho código de descuento.
¿Cómo le añado una imagen al chollo?
Cuando compartas un nuevo chollo, al introducir el enlace al chollo, normalmente el sistema te mostrará de forma automática una serie de imágenes para que elijas a golpe de «click» la que más te guste. También puedes subir una foto desde tu dispositivo.
¿Puedo compartir cualquier tipo de oferta?
Sí, en CholloCanario puedes compartir todo tipo de ofertas o cupones, de productos o servicios, y de cualquier temática, siempre y cuando cumpla las normas comunitarias. Por ello, no admitimos contenido engañoso, spam, falsas ofertas, autopromociones, contenido de baja calidad o faltas de respeto, por ejemplo.
¿Puedo editar una oferta ya publicada?
Sí, podrás editar un chollo que hayas publicado haciendo «click» en el botón “Editar” y guardando los cambios.
¿Se publicará mi oferta de forma inmediata?
Normalmente todos los chollos, cupones y eventos compartidos por los usuarios registrados pasarán por moderación para comprobar que se trata de un contenido adecuado y que cumple las reglas de publicación. Cuando la oferta esté aprobada, el usuario recibirá una notificación.
¿Quién comparte contenido en CholloCanario?
Cualquier usuario registrado puede compartir contenido en la Comunidad, siempre y cuando la oferta o cupón cumpla las Reglas de Publicación.
El contenido compartido por usuarios registrados, debe pasar el filtro y la política de transparencia para asegurar ofertas de la máxima calidad, veraces y confiables para toda la Comunidad.
¿Por qué se ha eliminado un chollo que he compartido?
El sistema elimina de forma automática cualquier chollo que tenga -20 votos. Se entiende que si los usuarios han votado en negativo, es una oferta que no es relevante.
Compras realizadas desde CholloCanario
¿Los productos o servicios que se muestran en la plataforma son vendidos por CholloCanario?
No, CholloCanario no es una tienda y, por tanto, no vende ningún tipo de producto o servicio; simplemente es una comunidad social donde se comparten ofertas y cupones de tiendas confiables. CholloCanario sólo informa de la oferta del comerciante, no participa de ninguna otra forma en la compra que tú realizas al comerciante.
¿Cómo accedo al enlace de compra?
Tan solo tienes que pulsar en el botón naranja “Ir al chollo”. Te redirigirá a la página del comerciante donde puedes comprar el producto o servicio.
Tengo problemas con un producto o servicio que compré desde CholloCanario
Si realizas la compra de un producto o servicio que has visto en nuestra plataforma y tienes algún problema con el mismo, es única y exclusivamente responsabilidad del comerciante ofrecerte el soporte, atención al cliente y garantía. CholloCanario no se hace responsable en ningún caso de los problemas que puedan surgir o derivarse de las compras realizadas.
¿Por qué no consigo comprar una oferta al precio publicado en la plataforma?
Esto puede ocurrir por varios motivos:
- Que haya que aplicar algún código descuento o cupón adicional que no hayas tenido en cuenta. Vuelve a CholloCanario y lee bien la descripción de la oferta.
- Que haya que realizar algún paso previo que no has realizado. Vuelve a CholloCanario y lee bien la descripción de la oferta.
- Que el comerciante haya cambiado el precio o condiciones del producto o servicio. En este caso simplemente la oferta ya está agotada en la web del comerciante, pero todavía no está marcada como agotada en CholloCanario. En estos casos tu ayuda es esencial avisándonos de que se ha agotado, solo tienes que pulsar en el enlace ‘Reportar ‘ que encontrarás en la página de cada chollo en nuestra plataforma.
¿Puedo filtrar los chollos?
Sí. Existen numerosos filtros y clasificaciones en las diferentes secciones de la plataforma. En la página principal de CholloCanario, en las páginas de las categorías o en las páginas de las tiendas puedes ordenar el contenido por:
- Chollos más calientes
- Chollos más comentados
- Chollos más populares
- Chollos más nuevos
Además, puedes afinar todavía más tu búsqueda:
- Puedes buscar incluso las ofertas por islas
Interacción en un chollo publicado
¿Cómo dejar un comentario en un chollo publicado?
Sólo necesitas tener una cuenta de usuario en la plataforma para dejar un comentario en un chollo. También podrás responder a los comentarios de otros usuarios.
¿Puedo editar o borrar un comentario?
Actualmente no se permite la edición o borrado de un comentario, pero son funcionalidades que posiblemente añadiremos en las próximas actualizaciones. Si necesitas el borrado justificado de un comentario que has realizado, ponte en contacto con Soporte.
¿Cómo puedo votar un chollo?
Votar una oferta de forma objetiva es una de las mejores acciones que puedes realizar como miembro de la Comunidad, ya que esto ayuda a segmentar los mejores chollos y los más populares. Se puede votar positivamente pulsando en el botón +, o negativamente pulsando el botón -, en el caso que consideres que el chollo no sea lo suficientemente bueno. Por favor, no califiques una oferta solo por razones personales, por el usuario que la sube u otros motivos de este tipo.
¿Cómo y cuándo reportar un chollo?
En la página principal del chollo encontrarás un enlace llamado “Reportar”. Puedes reportar el chollo por los siguientes motivos:
- Oferta agotada o caducada
- El precio ha cambiado o es erróneo
- El enlace al chollo es erróneo
- La descripción del chollo es incorrecta o el producto no se corresponde
Los reportes son de mucha utilidad para poder moderar y corregir errores, así como marcar las ofertas como expiradas.
Añadir un chollo a Favoritos
Puedes añadir a Favoritos los chollos que quieras, de esta forma podrás acceder a los mismos posteriormente. Esto puede ser útil si quieres acceder a la oferta más tarde para comprar, comentar, seguir los comentarios de los usuarios, etc. Los Favoritos están visibles desde tu menú de usuario, o buscando el icono ♥️.
¿Cómo compartir una oferta de la Comunidad externamente con tus contactos?
En cada chollo encontrarás un botón para compartirlo externamente con tus contactos a través de tus redes sociales, WhatsApp o email, entre otros.
Foro de la Comunidad
¿Para qué sirve el foro?
El foro es una funcionalidad que habilitamos para que los usuarios registrados compartan sus inquietudes, hagan preguntas, compartan experiencias, inicien un debate, pidan recomendaciones de productos, etc.
¿Puede acceder cualquiera al foro?
No, sólo pueden acceder los usuarios registrados en la Comunidad.
¿Qué no está permitido en el foro?
En el foro se siguen las mismas normas que en la Comunidad. Por lo tanto, en caso de faltas graves el usuario puede ser baneado y expulsado sin previo aviso.
¿Hay soporte en el foro?
Se dará soporte exclusivamente a dudas y temas relacionados con el funcionamiento de la web, que serán respondidos por un miembro del equipo de CholloCanario.es.